Este día que el señor ha hecho, nos gozaremos y regocija remos en El. Tenemos muchas por las cuales estar agradecidos. 1 Tesalences 5 - 16 nos dice: "... goza os en el señor siempre", Esto quiere decir que en cada momento de la vida debemos esta gozosos, pues DIOS sabe qué es lo mejor para nosotros, Hay otro versículo en Filipenses 4.4 donde de Pablo pone énfasis muy grande en nuestra necesidad de regocijar nos.
1Timoteo 6.17- Si somos ricos(y todos somos ricos en muchas maneras), si somos financiera mente beneficiadas nos anima a dar todo lo que podamos porque de esta manera DIOS nos va a poder bendecir aún mas. Sin embargo lo principal de este versículo está en la última frase:"Si no, en el DIOS vivo que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos". Tenemos que aprender a disfrutar lo que tenemos, No desperdiciemos nuestra vida quejándonos por lo que no tenemos, des obedeciendo así lo que la palabra que DIOS nos dice. DIOS quiere que disfrutemos lo que nos ha dado y para eso necesitamos sentirnos contentos y satisfechos con lo que tenemos, esto nos permitirá gozarnos. La palabra de DIOS para este tiempo es: Sean satisfechos, la satisfacción en el corazón nos da la libertad de poder gozarnos.
Hay una escena en el antiguo testamento que nos recuerda todo esto: los judíos tenían 7 fiestas: 3 en la primera, una 50 días después y 3 mas en el otoño. Estos tiempos todo el pueblo subía a Jerusalén. Había mucha gente, todos iban juntos y disfrutaban este tiempo. Seguramente tenían un tiempo hermoso. llevaban sus ofrendas al tiempo con regocijo y se gozaban de la obra de sus manos. disfrutaban de sus familias y de sus amigos por siete días. Esto es parte del corazón de DIOS: el poder disfrutar la vida y disfrutando a DIOS.
Vamos a tomar la palabra que se encuentra en Nehemias 8 y vamos a aplicarla a nuestras vidas Hoy: "Entonces toda Comunidad de Fe, como un solo hombre, se reunió y le pidió al maestro Esdras y a Rick traer el libro de la ley que el señor le había dado a su iglesia y lo leyó en presencia de ellos. todo el pueblo estaba muy atento a la lectura del libro de la ley, Esdras y Rick a quienes la gente podía ver porque estaban en un lugar mas alto, abrieron
el libro y todo el pueblo se puso de pie. Entonces Esdras bendijo al Señor, el gran DIOS. Y todo el pueblo, levantan dolo las manos respondió:! Amén ¡ y amén Luego adoraron al señor, inclinándose hasta tocar el suelo con la frente."
Al oír las palabras de la ley, la gente comenzó a llorar, pero Rick les dijo No lloren ni se pongan tristes, porque este día ha sido consagrado al Señor su DIOS. Luego Nehemias añadió Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida.
No estén tristes, pues el gozo de DIOS es nuestra fortaleza.
Por: Rick y Bette Strombeck.
No hay comentarios:
Publicar un comentario