Si podemos definir el año que termina, lo haríamos como un año difícil, y el que viene será mas difícil todavía, pero si aprendemos a vivir en el poder de Dios, seremos mas que vencedores en aquel que nos amó. Jesús no nos llamó a un camino fácil, hay bendiciones pero estamos en una batalla contra la carne, el mundo y el diablo. Y algunos dicen cuando se convierten, todo se me ha complicado, como los israelitas cansados del mana, se quejaron, para qué me has sacado de Egipto? Y olvidaron que en Egipto eran esclavos , atados y destruidos. Claro que el camino que el señor nos ha preparado, es un camino de vida, pero es estrecho y difícil.
Mateo 7,13
13Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
El camino de la vida es estrecho, son pocos los que son capaces de seguir, los que están dispuestos a seguir en este camino, porque el egoísmo de la carne no quiere sufrir la renuncia momentánea de la espada, el dolor del arrepentimiento de la humillación del orgullos. El amor es sufrido y vivir en el amor de Cristo significa sufrir por amor. Pero cuánto dolor produce el pecado??? Qué paga tiene la maldad? Cuánto se sufre por la envidia, por la amargura, el odio, los placeres carnales?
Fácil con Dios? Lo que Dios nos pide es imposible, pero con Él, es fácil, en nuestras fuerzas fracasamos, pero el que va en humillación diaria ese puede vencer. El camino es estrecho, difícil, yo diría imposible, pero lo fácil vale??’ lo que cuesta es lo que vale. No es fácil la vida para nadie, ni para el incrédulo ni para el creyente, desde que la maldición vino sobre Adán y Eva, todo se complicó, hasta para los animales la vida es dura y difícil. Pero bendito sea Dios, esto sirve para que la gente comprenda y se ponga a los pies del Señor, humillados ante la presencia de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario