Día 11: ¡Siga Adelante!
Filipenses 3:13
Antes de poder experimentar un avivamiento en nuestras vidas, necesitamos despojarnos del bagaje personal que traemos encima. Existen experiencias desagradables, personas y situaciones en su vida que cumplen un propósito, pero una vez cumplido ese propósito, es hora de seguir adelante.
Así como Josué tuvo que cruzar el río Jordán, usted necesita cruzar sobre algunas de las experiencias en su vida que le han estado estorbando. ¡Su victoria está esperando del otro lado del río!
Cada vez que avanzamos hacia algo, vamos a encontrar resistencia. Si queremos seguir hacia adelante necesitamos presionar. Debemos presionar para alcanzar nuestro llamamiento. Si lo que queremos es comodidad, lo único que tenemos que hacer es quedarnos donde estamos. Es fácil hacer lo que siempre hemos hecho. Pero si ha decidido seguir adelante, siga estos consejos:
Sea determinado. Cuando tomamos la decisión de ir hacia adelante, seremos llenos del poder para cumplir con nuestro propósito. No espere a tener las ganas para hacerlo.
Considere los deseos de su corazón. Dios pondrá en su corazón un deseo y una pasión para cumplir con el propósito que ha puesto en usted. Escuche la voz en su interior que quiere revelarle su visión y propósito. Usted necesita verla antes de poder poseerla.
Confíe en Dios. Crea que Dios está en control y que quiere lo mejor para su vida. Confíe en Dios con todo su ser, a través de los tiempos buenos y los no tan buenos. Él es más grande y más fuerte que cualquiera de sus dificultades.
No se conforme. El futuro que Dios tiene para usted es demasiado grande como para detenerse por las desilusiones del pasado. Dios nunca se conforma con una derrota. Cuando usted pasa la prueba, es tiempo de seguir adelante, es tiempo de soltar el pasado.
Obtenga sabiduría de la Palabra de Dios. Las enseñanzas de la Palabra le darán sabiduría, fe y la fuerza interior para seguir adelante.
Un futuro increíble, planeado por Dios yace en frente suyo. No se pierda esta vida llena de realización por culpa de su pasado. ¡Siga adelante y descubra el avivamiento que Dios tiene para usted!
PUNTO DE ACCIÓN
Perdone a alguien que le haya herido en su pasado. Pida a Dios ayuda para hacerlo, usted tiene que tomar la iniciativa.
Filipenses 4.12-14, Mateo 3:10
*Tomado de la Guía Bíblica para los 21 Días de Ayuno de Jentezen Franklin
No hay comentarios:
Publicar un comentario