Día 15: Avivamiento de la Mente
Efesios 4.23
Para poder conquistar su alma, Satanás necesita primero controlar su mente. Esa es su prioridad número uno. La Gran Guerra ocurre en el mundo espiritual y el campo de batalla es nuestra mente, por eso es tan importante avivarla y renovarla.
El ataque de Satanás comienza al pintar en su mente un pensamiento de derrota, de lujuria, o pecado que simplemente no querrá irse. Si entretenemos esos pensamientos, se convertirán en imágenes, las imágenes se convertirán en acciones y las acciones se convertirán en fortalezas. Es por eso que la Biblia nos enseña a llevar nuestros pensamientos cautivos. (Ver 2 Corintios 10:4) ¡No deje que esos pensamientos se conviertan en imágenes de usted mismo actuando en esos pecados!
Por otro lado, el Espíritu Santo quiere pintar una imagen de santidad, victoria y pureza. Proverbios 23.7 dice “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.” ¿Sabe quién va a ganar? A quien usted le dé el lienzo, la pintura y los pinceles es quien pintará las imágenes que se convertirán en acciones. Mi pregunta es ¿A quién le está usted entregando los pinceles? ¿Está usted permitiendo que el enemigo pinte sus pensamientos?
Pablo nos dice que cuando tenemos a la Palabra de Dios en nuestras mentes y la obedecemos, nuestras mentes se convierten en armas en contra de Satanás. A través de nuestra obediencia castigamos al enemigo y su desobediencia. ¡A través de nuestra obediencia a la Palabra escrita de Dios, castigamos la desobediencia!
La Biblia nos da una autoimagen positiva de que “somos cabeza y no cola, estamos encima y no abajo”. La Biblia nos da la imagen de que somos sanos y bendecidos. La Biblia nos da la imagen de que somos victoriosos y de que nuestros hijos nos llaman bendecidos.
¡Su mente es un arma poderosa! Quiero animarle a guardar su mente, guarde su vida de malos pensamientos. Escoja con sabiduría en qué pensar. Usted puede cambiar cualquier pensamiento negativo a través de tomar la Palabra y decir “esto no es lo que la Biblia dice.” Renueve su mente diariamente al invertir tiempo orando y leyendo la Palabra. Cuando lo haga, ganará las batallas en su vida.
PUNTO DE ACCIÓN
Escriba algunos versículos que le llenen de ánimo en tarjetas. Llévelas en su billetera o cartera para leerlas cuando sienta que el enemigo esta viniendo en contra suya con pensamientos de maldad.
Marcos 5:2-15
*Tomado de la Guía Bíblica para los 21 Días de Ayuno de Jentezen Franklin
No hay comentarios:
Publicar un comentario