Día 16: Siembre en su Avivamiento
Génesis 8:22
Dios le ha dado la oportunidad de cosechar una vida de avivamiento, gozo y bendiciones… pero todo depende de su semilla. La ley de la siembra y la cosecha ha sido establecida desde que el mundo fue establecido.
“Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.” (Génesis 8.22).
El sembrar y cosechar no solo se aplica al mundo natural y físico, es una ley que también gobierna el reino espiritual. ¡Lo que usted deja entrar en su vida determinará lo que va a salir de ella!
Lea la poderosa enseñanza de Pablo sobre la siembra y la cosecha en Gálatas 6:7-9.
Hay dos características de la ley de la siembra y la cosecha que pueden ser aplicadas a un avivamiento personal:
El principio de la siembra y la cosecha está incluido en cada área de nuestra vida. Todo lo que sembramos en nuestra vida se manifestará tarde o temprano. Cada relación, cada estilo de música, cada tipo de entretenimiento y cada cosa que usted vea o escuche es una semilla sembrada que alimentará su espíritu o lo dañara.
La ley de la siembra y la cosecha funcionará sin importar nuestras intenciones. No importa si ha sido su intención el descuidar su caminar espiritual. La respuesta que esté obteniendo está simplemente conectada con lo que usted está sembrando en su vida.
Lo que entra determina lo que sale. Usted realmente quiere tener un buen matrimonio. Quiere honrar a Dios manteniéndose en el camino recto y angosto. Sin embargo la ley de la siembra y la cosecha funciona muy aparte de cuáles sean sus intenciones. Si un agricultor quiere cosechar tomates, pero accidentalmente toma una bolsa de semillas de pepinos, aunque su intención es la de plantar tomates, está sembrando la semilla equivocada. Está esperando tomates, pero luego de varios meses la tierra esta produciendo pepinos. No importa cuán frustrado el agricultor esté, esto no va a cambiar a los pepinos en tomates. Sus buenas intenciones no cambiarán el hecho de que tiene en sus manos pepinos. Lo que se siembra, determina lo que sale.
PUNTO DE ACCIÓN
Anote todas las formas en que usted puede contribuir para su avivamiento personal, lea su Biblia regularmente, ore cada día, vaya a la iglesia. Haga después un compromiso para mantenerse haciendo lo que ha escrito en su lista y ¡empiece a sembrar para su avivamiento personal!
Génesis 8.22, Gálatas 6:7-9, Salmos 84:11, Juan 10:10.
*Tomado de la Guía Bíblica para los 21 Días de Ayuno de Jentezen Franklin
No hay comentarios:
Publicar un comentario