domingo, 29 de enero de 2012

DIA 18


Día 18: Su Fuente de Avivamiento

2 Reyes 4:2
“Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.” (2 Reyes 4:1)
Al mirar esta importante historia bíblica de la viuda en 2 Reyes 4, tenga en mente el nombre “Jehová Jireh” que quiere decir: “El Señor nuestro Proveedor.”
“Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.” (2 Reyes 4.2)
La primera cosa que debemos hacer para recibir un avivamiento milagroso de parte de nuestro Proveedor es tener la actitud correcta. Cuando Eliseo le preguntó a la viuda qué tenía ella en su casa, ella respondió, “nada”. Mucha gente busca ayuda de afuera porque piensa que no tienen nada que ofrecer. Eliseo quería que la mujer mirara dentro de si misma y que pudiera darse cuenta que Dios ya había provisto para su necesidad. Las semillas del avivamiento no vendrán de alguien más, ellas ya están dentro de usted.
La viuda añadió a su respuesta que no tenía nada más que una vasija de aceite. ¡Esa era la clave! El aceite representa al Espíritu Santo. Si usted es salvo y lleno del Espíritu, ¡usted ya tiene algo infinitamente invaluable! Recuerde esto, Dios obra milagros a través de expectativas positivas, no en una atmósfera de negativismo, ni en un corazón incrédulo.
“El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. (4:3-4).
El profeta sabía que si la viuda de alguna forma podía hacer que el aceite fluya, esto sería suficiente para que un avivamiento comience y todo yugo sea destruido. La unción del Espíritu Santo destruye todo yugo. Pero usted necesita creerlo primero. Proclame que Jehová Jireh es el Proveedor de su avivamiento.
PUNTO DE ACCIÓN
Tome nota de todas las veces que Dios ha sido su Proveedor en los meses recientes.
2 Reyes 4:1-3, Salmos 72:4-5
*Tomado de la Guía Bíblica para los 21 Días de Ayuno de Jentezen Franklin

No hay comentarios: