viernes, 13 de enero de 2012

DÍA 2

Día 2: Avivamiento es Para…

Joel 2.28-29
Hay cuatro veces en el Antiguo Testamento donde la Palabra “reavivar” es mencionada. Esto nos deja ver el propósito de Dios para derramar de Su Espíritu. ¿Quiénes pueden ser avivados por su Espíritu?
Los viejos.
“Y ellos le contaron todas las palabras de José, que él les había hablado; y viendo Jacob los carros que José enviaba para llevarlo, su espíritu revivió.” (Génesis 45:27). En este pasaje, Jacob era ya un hombre viejo. Había perdido sus sueños y pensaba que su hijo amado había muerto. Pero cuando vio los carros que venían por él, fue reavivado.
Los jóvenes.
“Entonces abrió Dios la cuenca que hay en Lehi; y salió de allí agua, y él bebió, y recobró su espíritu, y se reanimó. Por esto llamó el nombre de aquel lugar, En-hacore, el cual está en Lehi, hasta hoy.” (Jueces 15:19). Este pasaje habla de cómo el joven Sansón recuperó sus fuerzas y su visión.
Mujeres y niños.
“Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.” (1 Reyes 17:22). La tercera mención del avivamiento en el Antiguo Testamento nos habla de cómo Dios se movió en la vida de una mujer y su hijo.
Siervos.
“Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.” (2 Reyes 13:21). La persona que fue reavivada era un siervo. Cuando su cuerpo tocó los huesos de Eliseo, ¡fue reavivado!
Estos grupos, todos hijos de Dios, son el blanco de Satanás hoy más que nunca. ¡Hay una frescura que quiere renovarnos día a día si continuamos buscando de Dios en nuestras vidas! Dios ha prometido en Su Palabra el derramar de Su Espíritu, ¡reclame esa promesa!

PUNTO DE ACCIÓN
Ya sea usted joven o viejo, un avivamiento personal puede ser parte de su vida. Empiece a creer que Dios quiere encender el fuego de la visión y del avivamiento en su vida.
Joel 2.28-29

No hay comentarios: