Salmos 92:12
Salmos 92:12 es un versículo que nos trae mucho consuelo, “El justo florecerá como la palmera…” Primero que nada, las palmeras existen en el desierto donde ninguna otra cosa florece. Como creyentes, Dios nos ha prometido crecimiento y provisión aún cuando todo alrededor nuestro esté pereciendo.
Tal vez usted siente como si ésta nación estuviera experimentando una hambruna espiritual, económica y moral. Esto no es nada nuevo. Joel 1:4 dice: “Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.” El dolor y el sufrimiento no son nuevos para la humanidad. La Biblia está llena de ejemplos de hombres, mujeres y niños en angustia y calamidad.
Leemos también en las Escrituras que Dios ha prometido provisión aún en tiempos de hambrunas. Sin embargo, la clave para poder florecer en el desierto es tener raíces profundas. Con raíces espirituales fuertes, usted será capaz de recibir alimento espiritual para poder soportar cualquier tipo de prueba.
Quiero animarle el día de hoy a que sus raíces espirituales crezcan. Alimente su espíritu con la Palabra de Dios. Reciba las aguas vivas de nuestro Señor Jesús a través del ayuno y la oración.
Cuando usted ore y ayune, clame a Dios por los deseos de su corazón. Déjele saber sus necesidades y temores. Mientras clama a Él, proclame las muchas promesas que Dios tiene para su vida, como por ejemplo Isaías 41:10: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
Mientras usa esta guía de estudio de 21 días para orar y ayunar, permita que Dios le hable. ¡El ayuno y la oración fortalecerán su conexión con Dios y su relación íntima con Él crecerá permitiéndole soportar cualquier sequía!
PUNTO DE ACCIÓN
Escriba algunas maneras en las que usted puede crecer personalmente en su relación íntima con Dios en estos 21 días.
Isaías 41
No hay comentarios:
Publicar un comentario