martes, 17 de enero de 2012

DÍA 6

Día 6: Oportunidad para el Avivamiento


Génesis 7.11
¿Está usted listo para abrir las ventanas de los Cielos y entrar a un avivamiento personal? Cada vez que la Escritura se refiere a una “ventana” abierta en los Cielos, depende de lo que nosotros como personas hagamos aquí en la tierra para que las oportunidades, bendiciones, provisión o milagros fluyan hacia a nuestras vidas. Si usted quiere bendiciones, propósito y un sentido de realización, usted necesita actuar en las oportunidades que Dios provee.
Cada vez que usted tiene una ventana de oportunidad para recibir el propósito y avivamiento de parte de Dios, también escuchará voces de temor que le dirán “es demasiado riesgoso, no deberías intentarlo”. O bien pasamos por esas ventanas de oportunidad o escuchamos las voces de temor. ¡No escuche la voz del negativismo, siga hacia adelante!
Su ventana de oportunidad vendrá cuando usted esté quebrantado delante de Dios. La primera vez que la Biblia menciona una ventana de oportunidad es en Génesis 7:11, “… aquel día fueron rotas las fuentes del grande abismo, y las cataratas (ventanas) de los cielos fueron abiertas”. Algo en la tierra fue roto y después las ventanas de los cielos fueron abiertas. Necesitamos llegar a un lugar donde nos sintamos desesperados por un toque de Dios, un lugar de quebrantamiento por nuestros propios pecados si queremos que “ventanas” más grandes sean abiertas.
Su ventana de oportunidad se presentará cuando traiga su diezmo y ofrenda delante de Dios. “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.” (Malaquías 3:10). No deje que la voz del temor lo detenga. Dios es Jehová Jireh, su Proveedor. Él dio maná a Su pueblo en el desierto y abrirá “ventanas” para derramar bendiciones donde Él quiera; pero no lo hará hasta que usted active su oración y alabanza aquí en la tierra.
Su ventana de oportunidad vendrá cuando usted tome ventaja de ella a través de la fe. Rahab, la ramera, no permitió que su pasado la detuviera. Cuando Josué, el líder de los israelitas envió a dos espías dentro de Jericó para reconocer la ciudad, estos se alojaron en la casa de Rahab. Ella pudo ver una “ventana de oportunidad” y obedeció a la instrucción dada por los espías de amarrar un listón rojo en la ventana de su casa. El resto de personas en las otras casas fueron destruidas, pero Rahab vio la ventana de oportunidad a través de sus ojos de fe y así pudo llevar a su familia a un lugar de seguridad. Use esta ventana de oportunidad para encender el avivamiento en su propia vida y crea el reporte de salvación de Dios para cada miembro de su familia.
PUNTO DE ACCIÓN
Lea sobre los héroes de la Biblia que aprovecharon sus ventadas de oportunidad en los versículos siguientes: Josué 2:1-24, 1 Samuel 19:1-18, El Libro de Ester.

No hay comentarios: