martes, 17 de enero de 2012

DÍA 7

Cómo Ser Guerreros Espirituales


Mateo 11.12
Si queremos ver avivamiento en nuestra nación, necesitamos convertirnos en guerreros espirituales. Me gustan mucho las historias bíblicas de hombres de Dios, valerosos y llenos de fe y sin temor de caminar en los planes y propósitos de Dios. Cuando usted experimente un verdadero avivamiento, el Espíritu le dará la valentía para enfrentar lo imposible también.
Jesús dijo, “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.” (Mateo 11:12).
La realidad es que el Cuerpo de Cristo está enfrentando la gran batalla de los últimos tiempos. El enemigo ha desatado una guerra sin cuartel en contra de nuestras familias y nuestras almas. Como creyentes necesitamos estar preparados para la guerra espiritual. (Ver Joel 3:9-10)
Necesitamos creyentes que tomen su lugar, empuñen la espada del Espíritu y busquen el rostro de Dios para que Él derrame de Su Espíritu y así podamos ver un gran avivamiento. Entonces Dios nos llenará de Su Poder para lograr hacer una diferencia en la vida de la gente. Para poder ser un guerrero lleno del poder del Espíritu necesitamos:
Estar a cuentas con Dios. Para poder ser ejemplos de poder y fuerza necesitamos la ayuda de Dios. Él es la fuente de sabiduría y poder. Que su corazón esté a cuentas con Dios, pida Su sabiduría y guía. Encuentre sus fuerzas en la Palabra de Dios.
Declárele la guerra a Satanás. Recuerde que la Palabra de Dios dice que “los violentos lo arrebatan” (Mateo 11:12). Cuando el enemigo ataque a su familia, párese firme y dígale a Satanás, “¡Esto es una guerra y no vas a tener la vida de mis hijos pues ellos están en las manos de Dios!”
Ore. Ore diariamente por su matrimonio, por sus hijos, por usted mismo, por sus líderes, por el gobierno y el sistema educativo que afecta a sus hijos. La oración es un arma espiritual muy poderosa.
Ejercite su fe. La fe es otra herramienta espiritual llena de poder. De acuerdo a Hebreos 11, algunas de las victorias más grandes y obras sobrenaturales más asombrosas fueron alcanzadas por fe. La fe dice, “No me daré por vencido hasta que lo que he creído se haga realidad.” Pablo nos anima a “pelear la buena batalla de la fe” (1 Timoteo 6.12).
PUNTO DE ACCIÓN
Prepárese esta semana para la guerra espiritual. Asegúrese de invertir tiempo cada día en vestirse con la armadura espiritual a través de la oración y la lectura de la Palabra.
Jueces 14-16

No hay comentarios: