Día 20: Avivamiento en Medio de la Tormenta
Salmos 1:3
Tal vez se encuentre enfrentando la decisión más difícil de su vida, hay problemas a su alrededor como nunca antes. Tengo buenas noticias para usted. Podemos experimentar avivamiento aún en medio de las estaciones más difíciles de nuestras vidas con los principios bíblicos que se encuentran a continuación. De hecho, estos principios me han ayudado a atravesar mis propias pruebas.
Medite en la Palabra de Dios. “En tus mandamientos meditaré;
Consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.” (Salmos 119:15-16). Meditar quiere decir “hablar con uno mismo.” Repita frecuentemente las promesas de Dios. Recuerde constantemente la bondad, amor, fidelidad y poder de Dios. Escuche la Palabra de Dios enseñada y predicada. Más importante aún, aprenda a animarse a usted mismo a través de la instrucción, bendiciones y promesas encontradas en la Palabra de Dios.
Manténgase plantado. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará. (Salmos 1.3)
Cuando los tiempos se pongan duros, no huya, manténgase firme. Permanezca plantado en su matrimonio. El poder del compañerismo le sostendrá a través de las pruebas. No deje que la presión lo divida. Permanezca plantado en la casa de Dios. Hay fuerza en las relaciones de pacto. En tiempos duros necesitamos estar verdaderamente arraigados en oración, en la Palabra y en nuestra familia de la fe.
Levante alabanza. “Dios es conocido en Judá; en Israel es grande su nombre. En Salem está su tabernáculo, y su habitación en Sión. Allí quebró las saetas del arco, el escudo, la espada y las armas de guerra.” (Salmos 73.1-3). “Judá” quiere decir alabanza. Dios nos esta diciendo que Él será conocido en la alabanza. Es imposible que le conozcamos en medio de la queja y la murmuración. En medio de la alabanza el quebrantará el arco y las flechas de nuestro enemigo. Encuentre ese lugar de alabanza donde usted conoce quién es su Dios.
Tome estas armas de guerra espiritual y úselas para encontrar frescura y avivamiento en los tiempos más difíciles.
PUNTO DE ACCIÓN
Tome este versículo como una palabra personal de ánimo. Escríbala y manténgala junto a usted. Léala durante el día. “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” (Proverbios 3:5-6)
Filipenses 4:19, Salmos 37:9, Salmos 37:5-6
*Tomado de la Guía Bíblica para los 21 Días de Ayuno de Jentezen Franklin
No hay comentarios:
Publicar un comentario